Layout Options

  • Fixed Header
    Makes the header top fixed, always visible!
  • Fixed Sidebar
    Makes the sidebar left fixed, always visible!
  • Fixed Footer
    Makes the app footer bottom fixed, always visible!

Header Options

  • Choose Color Scheme

Sidebar Options

  • Choose Color Scheme

Main Content Options

  • Page Section Tabs
Atención Psicológica



En los Servicios Amigables podrás recibir atención psicológica de manera gratuita y orientación-consejería en diferentes temas para el cuidado de tú salud emocional.

Depresión:
La depresión es un trastorno de ánimo que afecta el estado emocional de una persona y dificulta interactuar adecuadamente con el entorno.

Características:

- Perdida de interés en las actividades que antes se disfrutaban.

- Ganas de llorar son motivo aparente.

- Cansada y falta de energía.

- Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.

- Sentimiento de culpabilidad.

- Falta de concentración o problemas de memoria.

- Cambio en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.

- Sentimientos de desesperanza y abandono.

- Pensamientos recurrentes de muerte.

Prevención del suicidio:
Es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir.

Bullyng:
El bullying en la adolescencia es una conducta referida al maltrato o violencia que tiene lugar dentro de un grupo de iguales. Se caracteriza por llevar a cabo ciertos comportamientos negativos sobre una persona reiteradamente.

Cutting:
El cutting se refiere a la conducta que presentan algunos adolescentes de edades entre 11 y 16 años. Que consiste en el acto de cortarse la piel con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido. Como una manera de escape y evadirse del sufrimiento de la realidad y daño emocional, e intentar superar la ansiedad.

Ciber acoso:
Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.

Ejemplo:
- Difundir mentiras o publicar fotografías vergonzosas de alguien en las redes sociales.

- Enviar mensajes hirientes o amenazas a través de las plataformas de mensajería.

- Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona.

Si te preocupa tu seguridad o algo que te sucedió en línea, habla sin demora con un adulto en el que confíes.

Sexting:
Es una práctica que consiste en tomarse fotos de carácter erótico o sexual a sí mismo con el fin de enviarla, mediante un mensaje de texto desde un teléfono celular, a los amigos o personas cercanas; lamentablemente una vez la información es enviada desde el dispositivo móvil, pierde el carácter de privado y puede suceder que el receptor de la imagen la haga circular a través de los correos electrónicos, la suba a las redes sociales o la reenvíe por mensaje de texto, situación que expone al protagonista de la fotografía a una serie de consecuencias indeseables.

Grooming:
Es acoso o acercamiento a un menor ejercido por un adulto con fines sexuales. Concretamente, se refiere a acciones realizadas deliberadamente para establecer una relación y un control emocional sobre un niño o niña con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual del menor, incluyéndose en este desde el contacto físico hasta las relaciones virtuales y la obtención de pornografía infantil.