Layout Options

  • Fixed Header
    Makes the header top fixed, always visible!
  • Fixed Sidebar
    Makes the sidebar left fixed, always visible!
  • Fixed Footer
    Makes the app footer bottom fixed, always visible!

Header Options

  • Choose Color Scheme

Sidebar Options

  • Choose Color Scheme

Main Content Options

  • Page Section Tabs
Prueba Rápida de Embarazo

Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción.

La prueba de la gonadotropina coriónica humana (GCH) en orina casi siempre se lleva a cabo mediante la aplicación de una gota de orina en una banda o tira química preparada. El resultado demora de 1 o 2 minutos.

Una vez que el espermatozoide se implanta en el óvulo, transcurridos entre siete y nueve días después de la concepción, la hormona hCG segregada por el huevo fecundado llega a la sangre.

Efectividad
La prueba rápida de embarazo es muy alta, cuando se realiza en el momento adecuado, llegando a tener una fiabilidad de más del 99,5%. Cuando un test de embarazo da positivo significa que se ha detectado la hormona hCG en la orina y existe una probabilidad muy alta de que la mujer esté embarazada.

Si el test da negativo existen dos posibilidades, que la mujer no esté embarazada o que el test se ha realizado antes del momento adecuado y el nivel de la hormona no ha alcanzado el nivel mínimo que puede detectar el test. Lo recomendable sería esperar 48 horas para realizar un nuevo test, y dar así tiempo a que aumente el nivel de hCG en la orina.

Si te estás preguntando ¿a los cuántos días puedo saber si estoy embarazada? lo usual es esperar una semana de retraso en el periodo para proceder a hacerte una prueba de embarazo de orina o sangre, si tienes fuertes sospechas, puedes calcular tus días de embarazo desde el primer día de ausencia de la menstruación.





Prevención del Embarazo: Orientación y consejería

- Disfrute y conocimiento de tu sexualidad

- Acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva

- Métodos anticonceptivos gratuitos

- Noviazgo positivo

- Prevención de cualquier tipo de violencia

- Prevención de Infecciones de Trasmisión sexual

- Proyecto de vida

Atención del Embarazo Adolescente
El embarazo en la adolescencia como en cualquier embarazo, conlleva a cuidados médicos especiales que permitan el cuidado de tú salud y evitar complicaciones en este proceso.

Existen diferentes complicaciones médicas, psicológicas, emocionales, económicas que pudieran poner en riesgo tú salud… por lo ante si te encuentras en esta situación es importante acudir a la atención médica, lo más pronto posible y así evitar situaciones desfavorables.

RECIBE CONTROL PRENATAL EN LOS SERVICIOS AMIGABLES DE MANERA GRATUITA.