Layout Options

  • Fixed Header
    Makes the header top fixed, always visible!
  • Fixed Sidebar
    Makes the sidebar left fixed, always visible!
  • Fixed Footer
    Makes the app footer bottom fixed, always visible!

Header Options

  • Choose Color Scheme

Sidebar Options

  • Choose Color Scheme

Main Content Options

  • Page Section Tabs
Pruebas Rápidas de ITS

Quizá te sientas incómodo al hablar sobre las pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pero trata de no tener vergüenza. Recuerda que los médicos han visto y oído de todo. La mayoría de las personas padecen una ITS al menos una vez en su vida y hacerte los exámenes demuestra una conducta responsable, significa que estás cuidando de tu salud.

¿Cómo sé qué pruebas de ETS necesito?
Tu médico o enfermero te ayudarán a determinar qué pruebas necesitas. Hablarán sobre:

Los síntomas que tienes:

- Si tú o tu pareja ya han tenido una ITS antes

- La cantidad de personas con las que has tenido relaciones sexuales.

- El tipo de prácticas sexuales que tuviste (oral, anal o vaginal).

- Con qué frecuencia usas protección, como condones y barreras de látex bucales.

- Otros hábitos que aumentan la probabilidad de contagiarte ciertas infecciones (como compartir agujas, donación de sangre, etc.)

Esto ayudará a tu médico o enfermero a determinar qué pruebas de ITS son las más adecuadas para tu caso. Asegúrate de ser abierto y sincero con ellos para que puedan ofrecerte la atención que necesitas. Trata de no tener vergüenza: tu médico está para ayudarte, no para juzgarte.

¿Qué sucede cuando me hacen pruebas de ITS?
Las pruebas de ITS son rápidas, simples y generalmente, no duelen. No hay una sola prueba para todas las enfermedades de transmisión sexual: cada ITS tiene su propia prueba. Tu médico puede ayudarte a determinar qué pruebas son las que necesitas. Las pruebas para detectar ITS incluyen:

Análisis de orina, para lo cual basta con orinar en un recipiente

Hisopado bucal, que consiste en un raspado en la parte interna de la mejilla con un hisopo blando para hacer la prueba de VIH

Análisis de sangre, para lo cual tu doctora o el enfermera te sacarán sangre del brazo o te harán una rápida punción en un dedo

Reconocimiento físico, en el que tu médico o enfermero te examinará el área genital para observar si tienes verrugas, llagas, erupciones, irritación o secreciones.

Examen de llagas, para lo cual tu médico o enfermero tomarán una muestra del líquido de las llagas o las ampollas con un hisopo.

Usar un hisopo para tomar con cuidado muestras de secreciones o células del pene, la vagina, la uretra, el cuello uterino, el ano o la garganta.

Puedes hacerte pruebas de ITS independientemente de que tengas síntomas o no. Algunas ITS se parecen y se manifiestan de modo similar, de modo que quizá te hagan pruebas para algunas otras infecciones.